/* C O D I G O para ocultar el sidebar solo en una pagina estatica ////////////////////////////////// ----------------------------------------------- */ >

Premio


Una vez acabado el recorrido se hará la selección de los mejores poemas, los cuales serán entregados a un jurado que estará conformado por los poetas colombianos Eduardo Escobar y Elkin Restrepo, los poetas argentinos Fernando Noy, Santiago Sylvester y Graciela Cros, y las poetas chilenas Rosabetty Muñoz, Teresa Calderón y Elizabeth Neira, quienes deberán escoger un poema ganador que recibirá la suma de mil dólares (US $1.000.oo), o su equivalente en moneda local. 

Si el autor del poema ganador vive fuera de Colombia deberá descontarse del premio el cargo por el envío del dinero por medio de una transferencia bancaria internacional.

Aparte de las responsabilidades legales y penales a las que se hace responsable, se podrá destituir al ganador del premio si se llega a verificar que es un autor publicado (en poesía), el poema ha sido plagiado o publicado con anterioridad en cualquier medio. En dicho caso se le entregará al que haya terminado el concurso en segundo lugar o el mejor poema siguiente que cumpla con las bases del concurso.